Alberto Fernández compartió la cumbre con Bolsonaro

El objetivo de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur fue analizar la situación epidemiológica de la región, así como también las distintas negociaciones comerciales con otros bloques.

 

El presidente Alberto Fernández participó hoy de una reunión virtual del Mercosur, en la que por primera vez compartió espacio con su par brasileño, Jair Bolsonaro, y remarcó que guarda «respeto» por sus pares porque «sus pueblos los eligieron».

Tras casi un año de tensiones y encuentros postergados, los jefes de Estado de los dos principales países del bloque regional se mostraron por primera vez juntos: no en el mismo espacio físico, sino que la pandemia de coronavirus hizo que coincidan de manera cibernética.

En ese marco, el mandatario argentino citó al papa Francisco y remarcó que «aquí nadie se salva solo»«El mundo en el que vivimos es el gran barco en el que estamos todos y por más que algunos tengan camarotes de lujo, es el mismo barco el que está tambaleando en la pandemia», aseguró Alberto Fernández. Y agregó: «Tenemos que ver cómo logramos que los desequilibrios y las asimetrías desaparezcan en el Mercosur. Tenemos que ver cómo todos juntos enfrentamos un debate sobre cómo va a ser el mundo que se viene».

«Nadie se salva solo. Tenemos que construir un mundo más equilibrado. Ese es el desafío», sintetizó el jefe de Estado, que participaba el encuentro virtual desde la Residencia Presidencial de Olivos.