Se anunció oficialmente que 271 de los 387 deportistas de ese país anotados para Río 2016 podrán participar tras el escándalo de doping. Igual, hay apelaciones pendiente.
«Por ahora, hay 271 deportistas admitidos». La frase del presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, fue posterior al anuncio del titular del COI, Thomas Bach, quien había anunciado que ese jueves se conocería cuántos representantes de esa nacionalidad podrían participar de los Juegos Olímpicos.
Inicialmente, había 387 rusos anotados, pero como consecuencia del informe McLaren del 18 julio, que denunció un doping masivo con participación del Estado ruso, hubo un pedido de baja. Entonces, el COI pidió a las diferentes Federaciones Internacionales que establecieran qué deportistas podían competir, aunque el atletismo ya había sido dajo de baja.
De los 106 excluidos, varios recurrieron su suspensión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y todavía tienen esperanzas.
Los otros deportes que tienen representantes rusos dados de baja son canotaje, remo, halterofilia, seis ciclistas y cinco piragüistas.