Se pone en marcha el 35° Festival de Cine de Mar del Plata

Comienza hoy con la proyección de «La hora de los hornos», en homenaje a «Pino» Solanas. Las películas se podrán seguir por la plataforma Cine.ar Pay, excepto la de las tres secciones competitivas.

 

Comenzará este sábado con la proyección de «La hora de los hornos», en homenaje a Fernando «Pino» Solanas. Las películas se podrán seguir por la plataforma Cine.ar Pay, excepto la de las tres secciones competitivas que requerirán reserva de visionado previa.

La 35ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al que la pandemia no detuvo pero obligó a un inédito formato virtual, llegará desde este sábado acotado en su catálogo pero con visualización gratis en todo el país a través de la página del evento.

Extrañando el ambiente cinéfilo que domina esta ciudad durante la realización del encuentro pero a la vez valiéndose de la tecnología para llegar más lejos y a más público, el festival comienza con la proyección de “La hora de los hornos” (1968), en homenaje a Fernando “Pino” Solanas.

Además, la plataforma Cine.ar Play tendrá durante los diez días de la cita todos los filmes, excepto los de las competencias internacional, latinoamericana y argentina del único festival Clase A de la región.

Las tres secciones competitivas de la edición 35 requerirán reserva de visionado previa, mientras que el acceso al resto del catálogo será irrestricto, informó el presidente del festival, Fernando Juan Lima.

“Hemos dedicado esta edición del festival a Pino Solanas, figura relevante e irremplazable por su gran compromiso con el cine, la cultura y la política de nuestro país”, destacó Lima, al anunciar el evento.

Así, además del clásico documental del cineasta y militante político fallecido a los 84 años en París, víctima del nuevo coronavirus, también se podrán ver “Sur”, “El exilio de Gardel” y “El viaje”.

“El festival es más compacto en número de películas”, reconoció Lima en declaraciones a Télam, a la vez que aclaró: “El acento se puso en conservar las competencias”.