Inspección General: cambios en un área que estaba paralizada

Elisa Ferrara dejará su cargo en Inspección General en los próximos días y será reemplazada por Marcelo Cardoso. La funcionaria había recibido fuertes críticas por la inacción de su gestión.

 

A poco más de una semana de que se cumpla el primer año de gestión de Guillermo Montenegro, se confirmó en las últimas horas un nuevo cambio en el Gabinete municipal: renunciará a su cargo Elisa Ferrara, la titular de Inspección General.

Elisa Ferrara: una gestión que se pareció a un paseo turístico

Ferrara había recibido fuertes criticas por la inacción que caracterizó su paso por la repartición, sus habituales ausencias en la sede de su trabajo y las consecuencias que semejante lasitud trajo en el desempeño de algunas áreas que hicieron un culto de aquello de «cuando el gato no está, los ratones bailan»,

Fuentes cercanas al municipio confirmaron esta tarde que el cambio se concretará el próximo 9 de diciembre, cuando Marcelo Cardoso (foto principal) asuma en su reemplazo. Dura tarea le espera al nuevo titular para poner en caja tantas cosas poco claras como las que estallaron en los últimos tiempos.

Cardoso es un funcionario de carrera desde 1981 y actualmente se desempeña en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión además de ser Secretario General de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El alejamiento de Ferrara del Municipio constituye la segunda baja fuerte en el equipo de Montenegro. La primera fue la renuncia del ex secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, el pasado octubre.