Carla Vizzotti ya ocupa el lugar del que Ginés fue eyectado

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, en medio del escándalo por las vacunas. Crece la convicción de una operación K contra Ginés.

Carla Vizzotti asumió formalmente como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Vizzotti, que hasta hoy se desempeñó como número dos en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social, además de haber sido fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba hasta este viernes como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de Ginés González García.

El cambio de ministros se decidió el viernes luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera. En el entrono del funcionario saliente, que decidió no estar presente en la jura de la que hasta ayer aparecía como su discípula, crece la convicción de que, más allá de la irregularidad cometida, hubo una operación pergeñada por el cristinismo más puro que ya desde hace tiempo quería quedarse con el manejo de la salud.