Ese día de 1960 debutaban dos jugadores que se encaminaban a formar parte de la historia más grande del club de la ribera: Antonio Roma y Silvio Marzolini.
Domingo 3 de Abril de 1960. Por la 1° fecha del Campeonato de Primera División de AFA. En La Plata, más precisamente en el Estadio ubicado en 1 y 57.
El local Estudiantes caía derrotado por Boca Juniors 2 a 1. Goles anotados por Antonio Rattín y Dante Lugo para el ganador, mientras que la única conversión del dueño de casa fue de Héctor Scandoli.
Esa tarde en el elenco «xeneize» hacían su debut dos jugadores provenientes de Ferro Carril Oeste. El arquero Antonio Roma quien llegó a préstamo y el lateral Silvio Marzolini. por los que Boca tuvo que desembolsar la suma de 600 mil pesos de la época y los pases de tres jugadores (Biaggio, Di Gioia y Barberis).
Allí comenzó un camino que duraría por los próximos doce años, ya que a pesar de que tuvieron distintas ofertas para emigrar, siempre eligieron permanecer en Boca, donde ganaron cinco torneos locales y una Copa Argentina.
El tiempo fue testigo de lo bien invertido que estuvo ese capital. Marzolini actuó en Boca durante los años 1960 a 1972 con un total de 408 partidos y conquistó 6 títulos (locales) mientras que Roma al igual que Silvio estuvo desde 1960 a 1972, actuando en 332 encuentros y conquistando la misma cantidad de títulos: 6 (locales).
La foto principal recoge la formación de aquel primer equipo de Boca Juniors en el año 1960. .
Arriba: Benítez, Marzolini, Rattín, Roma, Ayala (arquero suplente), Dos Santos e Isella.
Agachados: Nardiello, Lugo, Sasía, J.J. Rodríguez y Garabal.