Las mellizas Morena y Zoe Ferrer y Cándida Ruggiero, participarán en el Sudamericano Juvenil de Nado Sincronizado, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 19 al 24 de abril.
Para las juveniles Morena y Zoe de 14 años, será su primer sudamericano, en cambio Cándida, quien compite en junior, lo hará por tercera vez.
Las nadadoras marplatenses, lograron clasificar luego de los excelentes resultados obtenidos en los selectivos del 2014 y actualmente forman parte de la selección argentina .
Durante dos semanas, las atletas, concentrarán en Rosario en el club Gimnasia y Esgrima, para la puesta a punto con las demás integrantes de la selección argentina juvenil y junior y llegar así, en la mejor forma a Lima.
Desde los siete años, las hermanas Ferrer, dedican parte de su tiempo a entrenar y repetir infinitas veces, rutinas y figuras, en el natatorio municipal Alberto Zorrilla, donde también complementan la dinámica, con preparación física, danza y destreza. Su primer entrenadora y quien las introdujo en este mundo acuático, fue la profesora y coordinadora de la disciplina de Deporte Mar del Plata, Beatriz Serrato. Luego, continuaron con las nadadoras del seleccionado nacional, Lucina Simón y Ana Fernández, sus actuales entrenadoras en Mar del Plata.
Por su parte, Cándida Ruggiero de 18 años y estudiante de abogacía, se inició en el nado a los cinco años, también de la mano de la profesora Serrato, en el natatorio municipal. Desde hace unos años y en la actualidad, dedica dos horas diarias, seis días a la semana, a entrenar aspectos técnicos para las rutinas y figuras, con las entrenadoras Virginia Gordon y Lucina Simón y complementa ejercicios de suelo con la profesora de danza, María Inés Lambert.
Cándida,representará a Argentina en el sudamericano de Perú, en la categoría junior, en la modalidad duetos y formará pareja con otra nadadora de la selección argentina, designada por la entrenadora nacional Paola Capucci. Desde 2013 está preseleccionada en el combinado nacional mayor.
Cabe destacar que la nadadora del club Atlantis, incursionó también en natación, donde logró varios títulos argentinos en 100 y 200 metros en estilo pecho y participó en torneos de saltos ornamentales, además de ejercitarse de pequeña en destreza y danza, lo que ha colaborado para ser una deportista muy completa y con un gran futuro.
El seleccionado nacional junior que competirá con combinados de gran nivel como Brasil ( máximo favorito), Perú, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay, se presentará en las modalidades, dúo y solo y buscará subir al podio como en anteriores torneos internacionales.
Las mellizas Ferrer, en la categoría juveniles A, dirigidas por las entrenadoras nacionales Maite Guraya y Candela Gentile, formarán parte del seleccionado argentino con Trinidad López, Chiara Neri, Valentina y Lucía Marelli, Camila Bencuya, Agustina Arrieta, Candela Rapelli y Florencia Houitte de la Chesnaice.
La escuela de nado sincronizado funciona en el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación, desde el año 1997, a cargo de la coordinadora Beatriz Serratto. Ha dado y sigue dando, representantes de elite a los equipos nacionales