Máximo salió de campaña… aunque no tenga en claro para qué

(Por Rubén Lasagno) Nadie sabe bien a qué puede aspirar, ni dónde, pero que va a ser candidato a algo, no existen dudas. Máximo comenzó su campaña virtual.

Nadie lo esperaba, nadie lo sabía, solo los militantes de La Cámpora y Kolina tenían agendado el periplo que haría el hijo de la presidenta, por algunas localidades de la provincia donde ha llegado a conversar, reunirse con diputados, concejales y comenzar a tejer una campaña que le es esquiva, pero donde está puesta toda la voluntad de sus seguidores (e inventores) para perfilarlo de cara al mes de octubre. Nadie sabe bien a qué puede aspirar, ni dónde, pero que va a ser candidato a algo, no existen dudas.

Máximo Kirchner se encuentra en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en la cual estuvo reunido con concejales y el diputado Boldovic, el intendente de allí, padre del diputado, e imitando lo que hacía su padre hace muchos años, el hijo de la presidenta habló con algunos vecinos que se acercaron con curiosidad ante la visita de quien pocos o nadie tenía noticias de que fuera a aparecer en el pueblo.

Máximo se reunió con algunos vecinos de la localidad de Piedrabuena

Máximo se reunió con algunos vecinos de la localidad de Piedrabuena

La noticia la dio el concejal Mario Castro, por las redes sociales y a partir de allí tomó estado público la visita de Máximo a esa localidad y la de Puerto Santa Cruz, donde, junto con el diputado provincial Matías Bezi, visitó las Unidades Básicas de La Cámpora y Kolina, iniciando así una actividad hasta ahora desconocida para el hijo presidencial.

La mala fama de Máximo en Santa Cruz, no le ha permitido a sus mentores, “largarlo” públicamente en la provincia, como indican las fuentes, que hubieran querido hacer desde Buenos Aires. La estrategia, en vista de las últimas mediciones de encuestas, que le dan por debajo del 6%, tal como lo apuntamos en nuestra nota de hoy miércoles, es introducirlo en el ámbito provincial, desde el interior a la capital, de manera que les permita a los operadores políticos del kirchnerismo, evaluar si en el corto tiempo, lo pueden hacer aparecer en un acto militante.

En tanto, las mismas fuentes, allegadas a La Cámpora, descuentan que Máximo va a ser “candidato a algo”, pero aún no saben bien a qué ni dónde. Si no mide a Intendente de Río Gallegos, lo cual no está descartado pero es casi improbable que pueda sumar en este sentido, Alicia Kirchner lo quiere impulsar como diputado provincial, ya que como diputado por el pueblo de Río Gallegos no es una aventura asegurada que tenga asegurada un final feliz, debido a que en esta ciudad, es donde menos consenso suma, ya que es la ciudad que lo vio nacer y (como lo remarcan en las rondas del café Mónaco) “al vago”, como lo llaman, no lo pueden hacer remontar en las preferencias populares.

La otra variante es que Máximo sea diputado en provincia de Buenos Aires. En este caso, indicaron las fuentes, forzarían al hijo de la presidenta a adoptar la representación bonaerense y le será difícil, luego, remontar el discurso de pertenencia a Santa Cruz (como lo hicieron sus padres), ya que quedará claramente explicitado que no tiene convicción territorial o amor por su provincia, sino más bien, sigue la conveniencia de ingresar al campo político en el lugar donde le sea más fácil la tarea, tenga menos resistencia o la militancia pueda ayudarlo a llegar. En este caso, comentan las fuentes, si juega por provincia de Buenos Aires, se le hará mucho más difícil en el futuro adoptar una representación en Santa Cruz, al menos, no sin enfrentar las duras críticas que le lloverán, por su clara posición oportunista.

No es casual que hace unos días, Alicia Kirchner, desembarcara en Santa Cruz trayendo de la mano al Ministro de Salud y Débora Giorgi, ya estuvo Agustín Rossi, Armando Boudou y también se mostraron tanto Rocío García como su hermana Virginia, en actos donde está claro que Kolina y La Cámpora, pretenden posicionar a la gente de más confianza, que rodea al poder, para elegir aquellos candidatos más potables que puedan darle cierta esperanza de triunfo en las próximas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz)