35 años: «Que el hombre sepa que el hombre puede»

Este viernes a las 11:00 en el Monumento a la Expedición Atlantis tendrá lugar un acto conmemorativo por el 35º aniversario de la llegada de la Expedición Atlantis a América.

Este viernes a las 11:00 en el Monumento a la Expedición Atlantis -Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 4200, Cabo Corrientes- tendrá lugar un acto conmemorativo por el 35º aniversario de la llegada de la Expedición Atlantis a América, a partir de la cual en 1984 un grupo de cinco expedicionarios argentinos llevó adelante la proeza naval de cruzar el océano Atlántico en una balsa de madera, sin timón y con la única propulsión de una vela cuadra.

Estarán presentes los cinco tripulantes argentinos que formaron parte de la Expedición Atlantis: Alfredo Barragán, Jorge lriberri, Daniel Sánchez Magariños, Oscar Giaccaglia y Félix Arrieta, quienes mencionarán unas palabras alegóricas y contarán anécdotas de la experiencia a los marplatenses y turistas que se acerquen para revivir esta impresionante aventura.

Asimismo, todos los integrantes de la Banda de Música del Área Naval Atlántica asistirán e interpretarán canciones patrias emblemáticas.

En el marco de este gran homenaje que invita a mantener vivo el recuerdo de un acontecimiento verdaderamente histórico, estará la Lancha Patrullera “Punta Mogotes” fondeada en el mar en las proximidades del monumento.

Homenajearán a los expedicionarios el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; autoridades de la Armada Argentina, del Área Naval Atlántica de la Base Naval Mar del Plata; e invitados especiales.