Angelici se quedó con una elección record y la jefatura de Boca

El actual presidente, que contó con el explícito apoyo de Mauricio Macri, logró la reelección por más de 12 puntos. La buena administración y los últimos triunfos.Todos los números.

Pese a la boca de urna de la tarde que lo daba segundo detrás de José Beraldi, Daniel Angelici se impuso en las elecciones de Boca con un 43,87% de los votos sobre el 30,97% de Jorge Amor Ameal y el 25,16% de José Beraldi. En un lento escrutinio, se contabilizaron las 122 que se dispusieron para votar y el ‘Tano’ consiguió más de 11 mil votos.

Daniel Angelici, que contó con el apoyo de Mauricio Macri, además se mostró con Carlos Tevez, uno de los bastiones principales de su gestión. Su voto más fuerte provino de los socios del interior, que contaron con Royco Ferrari como representante en la fórmula.

Más allá del triunfo de Angelici, la elección fue todo un récord por la cantidad de votantes. Fueron 26.136 personas, superando a los de 2011 y convirtiéndose en los comicios más concurridos en la historia del fútbol argentino.

Los observadores de la vida boquense sostienen que el buen estado de las finanzas del club -uno de los únicos cuatro que en el fútbol argentino no tiene déficit- y los triunfos en el torneo nacional y en la Copa Argentina, fueron fundamentales para este triunfo del hombre que sin embargo es resistido por gran parte de los socios desde el momento mismo de su asunción.

Y que en este fútbol tan vinculado a la política, representa una victoria de mauricio Macri que seguramente influirá en la vida del club.