Arslanián respaldó la idea de crear una agencia federal de lucha contra el narcotráfico. Planea poner a la policía provincial bajo esa órbita y quitarle autonomía en la estrategia antidrogas.
“Me parece muy bien que hagan una agencia, me parece muy bien que se tenga un plan elaborado acerca de lo que se quiere hacer y un diagnóstico adecuado del cuadro de situación que presente el país”,indicó el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Arslanián consideró necesario estudiar “el rol de la Argentina en el comercio internacional de estupefacientes, si está o no en una red trasnacional y ver qué alcances tiene en cooperación con otros países”.
[Tweet «Arslanián cree que las relaciones entre La Bonaerense y los narcos «ya es inmanejable»»]
“La narcocriminalidad también hay que vincularla con otro tipo de situaciones: yo pondría el ojo en la relación que existe entre fútbol, política y barrabravismo”, manifestó.
En las cercanías del ex camarista se sostiene que su idea pasa por apartar a la Bonaerense de las decisiones en materia de lucha contra el narcotráfico y dejar en manos de la nueva agencia todo lo que tiene que ver con el territorio provincial. «Arslanián está seguro que la relación policía-narcos en el territorio de Buenos Aires se ha desmadrado y ya no hay forma de enderezar la nave. Prefiere entonces sacar del medio a la fuerza», dicen.
[Tweet «Lucha contra narcos: Arslanián no quiere que la policía provincial maneje la inteligencia»]
“Antes de hacer imputaciones hay que hacer investigaciones serias y confiables que estén en manos de gente insospechada”, afirma para justificar el desmantelamiento del área de lucha contra el narcotráfico de la policía provincial.