San Lorenzo y Huracán traen a Mardel un clásico centenario

Después de más de cuatro décadas el clásico vuelve a Mar del Plata. Se declaró partido de alto riesgo y habrá un fuerte operativo de seguridad. Preocupación por el estado del césped del Minella.

San Lorenzo y Huracán protagonizarán hoy un tradicional clásico porteño que volverá a jugarse en Mar del Plata después de 42 años. El partido se llevará a cabo desde las 22.10 en el estadio José María Minella, contará con la televisación en directo de Fox Sports, será arbitrado por Jorge Baliño y pondrá en juego la Copa Ciudad de Buenos Aires, que se definirá por penales en caso de empate.

Por miedo a incidentes habrá un fuerte operativo de seguridad: Unos 850 policías estarán a cargo del dispositivo de control en la ciudad a lo largo de toda la jornada y otro grupo se desplegará por la ruta para evitar posibles cruces en el traslado de las hinchadas, que convivirán otra vez en un mismo estadio.

En Mar del Plata, no juegan desde el verano de 1974 cuando los Quemeros ganaron 2-1 con tantos de Roque Avallay y Miguel Ángel Brindisi. Antonio García Ameijenda fue el autor del tanto Azulgrana.
¿Cómo llegan?

San Lorenzo, que sumó su primer refuerzo para el plantel que dirige Pablo Guede (el defensor colombiano Pedro Franco), debutó este verano con un empate 1-1 ante Independiente, el martes pasado, en la presentación de su nuevo entrenador.

En ese compromiso, Guede utilizó un mix de suplentes y juveniles, en cambio mañana apelaría a todo el potencial disponible en busca de la primera victoria del año, justamente frente al clásico rival.

En la otra esquina, el Globo no dispondrá desde el inicio a ninguna de sus seis incorporaciones: los defensores Carlos Araujo y Juan Manuel Díaz; los mediocampistas Matías Fritzler y Mariano González; y los delanteros Diego Mendoza y Lucas Chacana.

En los amistosos previos a este compromiso, Huracán venció en dos partidos a Deportivo Merlo 1 a 0 y 3 a 0; y ante Flandria el miércoles último 6 a 0, con cuatro goles de Ramón Wanchope Ábila, uno de Ezequiel Miralles y otro de Alejandro Romero Gamarra.

Preocupación por el estado de la cancha

La organización del Torneo de Fútbol de Verano 2016 ha determinado que, durante el desarrollo del mismo en el Estadio «José María Minella» de Mar del Plata:

+ No se realizarán más partidos preliminares a partir del Huracán – San Lorenzo del sábado 16 de enero.

+ Todos los integrantes de los equipos participantes en los encuentros -a excepción de los arqueros- realizarán el calentamiento pre competitivo en los gimnasios internos del Estadio y no en el campo de juego, como venía ocurriendo.

Ello, atendiendo al cuidado y la preservación del campo de juego del Estadio «José María Minella», en el que el EMDER, a través de su Dirección de Infraestructura y personal municipal capacitado, continúa trabajando diariamente.

Ficha del Clásico:
Probables Portagonistas:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Rodrigo Tapia o Tomás Cardona, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza o Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Huracán: Matías Giordano; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Germán Mandarino, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Ramón Wanchope Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella.

Hora de inicio: 22.10.

Televisa: Fox Sports.