La figura de Aldrey aparece tras la recuperación del Royal

Mientras arrecian los embates del municipio y de diferentes grupos mediáticos contra su persona y su poder, Florencio Aldrey continúa con sus millonarias inversiones en Mar del Plata.

Un grupo empresario capitalino -con la participación societaria del titular del multimedio marplatense-  adquirió la manzana delimitada por las calles Santa Fe, Santiago del Estero, 9 de Julio y Diagonal Alberdi.

Dos importantes firmas de Mar del Plata estarán involucradas en forma directa con esta iniciativa. Se trata de Horacio Ledesma y Cia, a cargo de la comercialización, y el estudio Mariani, Pérez Maraviglia –históricos creadores de los proyectos edilicios del grupo Aldrey, incluída la remodelación y ampliación del Hotel Hermitage– que serán  responsables del proyecto.

El arquitecto Jerónimo Mariani expresó que «estamos hablando de una manzana de 6.000 metros cuadrados y la idea es recuperar la importancia urbana que tiene ese predio en el caso histórico fundacional de la ciudad. Se encuentra a una cuadra de la capilla de Santa Cecilia original, sobre la Diagonal Alberdi, a una cuadra de la bahía Bristol con lo cual estamos refiriéndonos a una ubicación estratégica».

La idea principal es «recuperar la estructura de hormigón que está sobre la calle Santiago del Estero dándole uso de vivienda». Además, admitió, se van a demoler los dos edificios que funcionaron como hotel, donde también habrá más viviendas y seguramente «alguna actividad comercial de baja escala o de poco impacto sobre la Diagonal».

Pudo saberse también que existiendo en la actualidad una ordenanza de estímulo tanto para el ex Chateau Frontenac como para el ex hotel Royal, no va a ser complicado iniciar las obras a la brevedad. «No se necesitaría una nueva ordenanza por lo que en los próximos meses podrían estar iniciándose los trabajos», expresó el arquitecto marplatense.

Lo cierto es que cuando muchos comenzaban a hablar de una declinación en el poder del mediático empresario, una vez más Aldrey aparece al frente de una inversión millonaria que cambiará seguramente el perfil de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y que se encontraba devaluada desde hace décadas por la presencia de los restos de lo que pretendió ser una obra emblemática del los 70.

Y más allá de cualquier consideración acerca de su forma de relacionarse con el poder, acentuando su condición de empresario que ha puesto todo su esfuerzo de inversión en Mar del Plata.

Casi medio siglo después el lugar volverá a tener el valor que le corresponde y centenares de obreros de la construcción tendrán trabajo asegurado por un largo tiempo. Lo que no es poco…