Quilmes vuelve a Once Unidos con las mismas urgencias

El «cervecero» intentará sacarse rápidamente de encima la derrota del clásico, cuando enfrente desde las 20 horas de este domingo, a San Martín de Corrientes. Los dos planteles aparecen completos, sin lesionados.

La poca consistencia de los equipos del fondo de la Conferencia Sur, hace que casi todos ellos, incluído Quilmes, todavía esté atrapado en una doble lucha: por un lado, la de mantener la categoría y por el otro, la esperanza real, de meterse en playoffs.

Para esta última meta, los marplatenses tuvieron un duro golpe el viernes, cayendo ante Peñarol por 102 a 96 en un partidazo. Será clave ver como rebotan los de Ramella tras esa caída, dolorosa tanto para la tabla, como para el ánimo del plantel.

Para que el Cervecero tenga chances de salir de este complicado momento con una sonrisa, debe mejorar lo defensivo. En los últimos seis partidos, en cinco le anotaron al menos 80 puntos y en el único que no, recibió 78. En ese tramo, Quilmes le permite 89,5 tantos a sus rivales.

En el otro costado, las armas del equipo son conocidas: Walter Baxley es el mejor anotador de la Liga (23), mientras que Luca Vildoza un excelente ladero en ese sentido (13,3). Luis Cequeira completa el podio goleador, con 10 unidades por juego.

Del otro lado, San Martín llega con un paso bastante irregular en este cierre de fase, con marca de 3-7 en sus últimos 10 partidos. En el último levantaron un poco la puntería, venciendo como locales a Bahía Basket, por 82-73.

De todas maneras, el karma de los de Sebastián González viene fuera de casa: llevan cinco derrotas consecutivas como visitantes, desde donde no ganan desde el mes de febrero. ¿Su marca en marzo en esa condición? 0-4.

En lo estadístico, lo mejor de San Martín viene de la mano de Jeremiah Wood (16,6 puntos y 8,3 rebotes), mientras que ha sido muy productiva la incorporación de Paul Harrison (11,3 puntos y 6,7 rebotes). Larry O´Bannon (13,1), Miguel Gerlero (10,2) y Mariano Fierro (10,1), también anotan en doble dígito.

En el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos, Quilmes festejó como visitante, imponiéndose en Corrientes por 92 a 88.

Informe: Básquet Plus