El nadador Matías De Andrade será el primer deportista marplatense en competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Este jueves, a las 12 hora argentina, estará en la prueba de 100 metros espalda categoría S7.
En el imponente Estadio Acuático Olímpico nadará en el andarivel 3 de la serie 2, buscando su mejor tiempo (1:14.93) y, con ello, estar en la final (el mismo día a las 20.32) a la que acceden los 8 más rápidos.
«Mis expectativas son hacer Final. Me siento bien, confiado en lo que tengo que hacer. Voy a dejar todo en la eliminatoria, no me voy a guardar nada. Está todo dado para que las cosas salgan bien. Voy a buscar marcas y está la posibilidad de una medalla. No de oro ni de plata, pero sí de bronce. Todo depende del tiempo que haga a la mañana, que es muy importante», expresó.
En su serie tendrá como rivales a Hannes Schuermann (Alemania), Jonathan Fox (Gran Bretaña), Ievgenii Bogodaiko (Ucrania) y Nan Gao (China) En la primera eliminatoria estará el también argentino Guillermo Marro.
Fuente: Prensa Emder