El Ciclón estrenará su título de campeón abriendo este jueves la Liga Nacional de básquet como visitante, ante al ascendido Hispano Americano en Río Gallegos (Santa Cruz). Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.
Será el debut de ambos planteles en la temporada 2016/17. San Lorenzo se consagró campeón de La Liga por primera vez en su historia, tras vencer a La Unión de Formosa con un contundente 4-0. Mientras que Hispano, llegó a La Liga tras superar en la final del último Torneo Nacional de Ascenso a Barrio Parque.
El equipo santacruceño llega con una victoria y una derrota en los amistosos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Cuervo ganó los cuatro amistosos que disputó, frente a Ferro, Quimsa, Quilmes y Defensor Sporting de Uruguay.
El base Santiago Scala, el escolta Selem Safar, el alero Gabriel Deck y los ala-pivotes Matías Sandes y el estadounidense Jerome Meyinsse fueron los nombres más importantes que arribaron al club de Boedo. Además, las permanencias en el plantel del base Nicolás Aguirre y el alero Marcos Mata ponen a los Cuervos como uno de los grandes favoritos al título.
Hispano Americano contrató a Jonatan Treise, Matías Bernardini y los foráneos Cedric McGowan, Jarred Shaw y Kyle Austin. Además de renovarle a Sebastián Mignani, Gastón Morales, Bruno Oprandi, Gonzalo Torres y Fernando Gutman del plantel campeón del TNA.
Antecedentes: Ambos planteles registran dos choques en el TNA. El 4 de febrero de 2015, Hispano se impuso en el estadio de Obras, donde el Ciclón hacía de local, por 85-83. Y el 8 de marzo de 2015, San Lorenzo festejó en Río Gallegos por 90-75.
Fuente: Prensa AdC