El exalcalde de Nueva York arribará Al país para girar por una serie de distritos del Conurbano. Avanzará en su alianza estratégica con el líder de 1País y recibirá un informe de su equipo.
Primero almorzará con legisladores y dirigentes massistas, el miércoles estará en Tigre chequeando el sistema de Alertas local y el jueves visitará La Matanza para monitorear los avances de Alerta Buenos Aires, uno de los ejes de campaña de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Con un ojo puesto en las encuestas y el otro en el eje seguridad, Sergio Massa vuelve a meter un movimiento de campaña y trae a Rudolph Giuliani para que gire por el territorio bonaerense más picante.
El exalcalde neoyorquino arribará mañana al país donde mantendrá un almuerzo con legisladores, dirigentes y concejales de los principales distritos de todos los cordones del Conurbano. Primero será Pilar el epicentro de los encuentros. Allí, en el salón Girasoles II y III del Hotel Sheraton, y bajo la atenta mirada del senador bonaerense, Jorge D´Onofrio, Giuliani bajará línea en materia de políticas de seguridad.
El objetivo es envalentonar el discurso para salir a marcarle la cancha al oficialismo en la “cuestión inseguridad” para la segunda parte de la campaña.
Su desembarco funciona como corolario de una estrategia que comenzó tres meses atrás cuando parte del equipo con el que Giuliani trabaja estuvo en el Conurbano bonaerense durante semanas haciendo un relevamiento de datos que le permitiera al neoyorquino establecer un plan concreto para combatir la inseguridad (una de las variables que, según las encuestas, más le preocupan al ciudadano bonaerense).
Dichos relevamientos dan cuenta de un estado de emergencia en materia de seguridad, algo que le viene como anillo al dedo a la propia campaña massista que necesita de un golpe de efecto para terminar de instalar el término de la despolarización y meterle pimienta a la campaña ya que, a fines de abril, los Giuliani boys estuvieron reunidos con el propio ministro de Seguridad bonaerense en una reunión que estuvo pergeñada por el legislador D´Onofrio.
Giuliani, que actualmente asesora al presidente norteamericano Donald Trump, también aprovechará su estadía para acompañar la presentación de un libro que el propio Massa escribió con Diego Santillán, responsable de elaborar y difundir los lineamientos de seguridad que propone el espacio de 1País.
Con ellos, además, el miércoles recorrerán el sistema COT (Centro de Operaciones Tigre) que, valga la redundancia, fue armado con el asesoramiento neoyorquino. De este modo, 1País busca mostrar previsibilidad y apuntará a meterle el dedo en la llaga al oficialismo en base a comparar los resultados locales con la realidad del resto del Conurbano.
En el massismo están de buen ánimo y confían en las carpetas del neoyorquino.
El jueves, Giuliani pisará un distrito bastión para Unidad Ciudadana y el peronismo. La Matanza. ¿Qué hará allí? Chequear cómo evoluciona la primera experiencia de Alerta Buenos Aires, la aplicación que permite dar alarma en un grupo de Whatsapp y al 911, similar al “Alerta Tigre”.
De este modo, desde la alianza que lideran Margarita Stolbizer y Sergio Massa buscan pasar a la siguiente etapa de su campaña que tiene como meta mostrar que lo propuesto por el frente, funciona y terminar de ganarle la pulseada política a Vidal luego de que días atrás, la gobernadora presentara una app para denunciar delitos y desde el massismo la cruzaran con plagiar sus iniciativas.