Acuerdo de carnes: para los operadores no alcanzará para todos

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías se refirió al acuerdo anunciado por el Gobierno y lo consideró como «muy desigual». Dudas acerca del alcance para todo el país.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, sostuvo hoy que el acuerdo anunciado por el Gobierno nacional para ofrecer asado, vacío y matambre a $ 149 «es muy poco», y lo consideró como «un anuncio muy desigual».

«Hay un montón de gente necesitada, ojalá que se cumpla (el acuerdo), pero no sé si llevará a cabo esto porque lo ofrecido es muy poco», indicó Williams en diálogo con radio Continental.

Asimismo, Williams aclaró que «las carnicerías no estamos incluidas, porque si lo estuviéramos el precio tendría que ser otro, por la logística», y sostuvo que «es un anuncio desigual».

Las cantidades dispuestas para el plan no son significativas si se tiene en cuenta el nivel de consumo nacional. Los operadores creen que en el interior del país será imposible conseguir los tres cortes a los precios dispuestos por el gobierno, lo que «puede generar un efecto negativo en la intención de calmar los ánimos de cara a las elecciones» dicen.