Alberto puede pagar y así evitar que el país caiga en default

Por Dimas J. Pettineroli (*)Argentina tiene fondos suficientes para pagar los 500 millones de dólares de intereses que vencerán el próximo viernes.

Lic. Dimas J. Pettineroli

Argentina tiene fondos suficientes para pagar los 500 millones de dólares de intereses que vencerán el próximo viernes.

Si paga, hasta ahora ha dicho su ministro de Economía y novato negociador. ARGENTINA NO TIENE PLATA PARA PAGAR, evitara una hecatombe.

Pésima actitud, al declararse de  entrada perdedor y se regala los veteranos, expertos, operadores norteamericanos.

Los bonistas tienen a Messi y el Barcelona en la sala y ARGENTINA a Argentinos Juniors. La diferencia es abismal.

Entonces acá vemos que jóvenes menos de 40, como paso con lo de Macri,  creen que las saben todas y subestiman todo el talento que hay en el país en materia de experiencia nivel FMI o Banco Mundial y pueden dar asesoramiento preciso.

Y creen que van a “asustar” a los abogados de más de 40 años de éxitos, con sus bravuconadas.

Fernández cae en la trampa del enamoramiento de gráficos, estadísticas, etc., de dudoso origen y poco respaldo y repite que no pagara pero pide otras opciones a los acreedores.

Al hacerlo demuestra debilidad y los acreedores le devuelven tres opciones sin renunciar a lo que les corresponde.

El PAIS (ojo no solo el gobierno), la PATRIA cuando no puede afrontar el pago de los intereses o del principal de una deuda cuando llega el vencimiento, cae en Default. Desciende a la “B”.

Personalmente creo que esta es una historieta como la que monto Kicilof en Enero. Un vencimiento de 250 millones que aseguró no pagaría y al final cancelo todito al contado, en billetes verdes.

El Banco Central tiene 43.200 millones de dólares en Reservas. Están al nivel más bajo del último año (USD 43.106 millones el 7 de noviembre de 2019). Para encontrar una cifra menor hay que retroceder más de tres años, a los USD 39.884 millones del 25 de enero de 2017.

Hace un año en las arcas del Central, había USD 77.489 millones, el 9 de abril de 2019, entonces sostenido por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los invito a analizar estas cifras y sacar sus propias conclusiones.

La pregunta:

Habiendo recursos, 43.200 millones, el Presidente de Argentina mandara el infierno financiero mundial a su país por no pagar una deuda de 500 millones?

Quiero pensar que no.

Felicitaciones a todos por el aguante. Guardarse dio resultados.

(*) – Exclusivo para Libre Expresión, desde Bahía Blanca.

 

Dimaspettineroli@hotmail.com