A la espera de recursos, Quilmes inició el trabajo de 2019

Quilmes regresó a los entrenamientos para la reanudación de la competencia oficial de la Liga Nacional de básquetbol, mientras el cuerpo técnico y los dirigentes siguen evaluando posibles extranjeros para reforzar el equipo.

Quilmes volverá a jugar el próximo miércoles 9 de enero recibiendo a Libertad de Sunchales en el Polideportivo Municipal desde las 21.

Asegurar el par de sponsors que habían adelantado de palabra su incorporación para enero es la condición indispensable para contratar el refuerzo que necesita el equipo. El entrenador Javier Bianchelli, su cuerpo técnico y los dirigentes buscan un “3” con poder interior para apuntalar al conjunto.

En ese sentido, el jueves se confimó una mala noticia. El primer apuntado para ocupar esa ficha, un ex “tricolor” como el estadounidense Tracy Robinson, decidió regresar a Chile y fichó por el Club Deportivo Valdivia.

Bianchelli dispuso de todo el plantel en el regreso de la actividad, aunque él y Mariano Rodríguez venían entrenando regularmente con el camerunés Gaston Essengue, reemplazo de Omar Cantón, para “empaparlo” de los sistemas de juego del equipo.

A diferencia de Peñarol, Quilmes no tendrá inconvenientes para utilizar el Polideportivo en ocasión de la visita de Libertad de Sunchales. Sin embargo, las dificultades aparecerán hacia fines de mes y, si se confirma una nueva utilización del escenario municipal para otro evento, el club “tricolor” podría verse obligado a mudar su localía para el cotejo del sábado 26 ante el tricampeón San Lorenzo de Almagro.