Postergan el juicio y liberan al argentino detenido en Rusia

El abogado de la familia de Kevin Hoistacher dijo que el joven cumplirá prisión domiciliaria. Estaba detenido desde el 29 de julio por tener un cigarrillo con medio gramo de marihuana.

Kevin Hoistacher, el joven argentino detenido en Rusia por tener en su poder medio gramo de marihuana, fue liberado por la Justicia de ese país. La noticia la confirmó el abogado de la familia, Fernando Soto, quien contó que el juicio fue postergado hasta el 15 de octubre. El joven tendrá que cumplir prisión domiciliaria en un hotel de San Petesburgo donde se hospeda el cónsul argentino en Rusia, Jorge Zobenica.

“Me llamaron el papá y la mamá de Kevin que están en Rusia y me informaron que le dieron la libertad con la garantía del cónsul argentino”, explicó el abogado a Clarin.com

Soto dijo que la liberación del argentina se dio “bajo palabra” y con las garantías por escrito del canciller argentino, Héctor Timerman, y la firma en el lugar de detención del cónsul Jorge Zobenica. Y sobre la postegarción del juicio, explicó que se debió a que como el abogado presentó la nulidad del procedimiento, ahora la jueza tiene que determinar cuáles fueron las condiciones de detención y cómo fue el secuestro del cigarrillo. “Después de ver eso, dará el veredicto”, comentó.

El joven, de 23 años, estaba detenido desde el 29 de julio y fue dentenido cuando intentaba volver desde San Petesburgo a Finlandia después de haber dejado a un amigo en el aeropuerto de esa ciudad. Pero en el control fronterizo de la localidad rusa de Vyborg fue rigurosamente requisado por oficiales que usaron perros entrenados.

Durante la inspección le encontraron un cigarrillo de tabaco y, por prevención, lo detuvieron en la comisaría del lugar. Más tarde descubrieron que el cigarrillo tenía medio gramo de marihuana y lo enviaron a una cárcel de alta seguridad en San Petersburgo donde espera su juicio.