El COI y los grandes atletas agradecen a quienes se exponen

Las grandes figuras del deporte argentino, de ayer y de hoy, dicen presente y agradecen a quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia que azota al mundo entero.

El texto de un mensaje cargado de simbolismo, emoción y compromiso de las figuras del deporte con quienes día a día se exponen para sostener a la sociedad en su lucha por la salud y la supervivencia.

«En estos tiempos difíciles ustedes son los más fuertes, los más valientes, los más resistentes. Los que dan pelea, los que transpiran la camiseta, los que nos dan esperanza. Hoy, más que nunca, son nuestros héroes.

Los que trabajan sin pausa, en los hospitales, médicos, enfermeras y paramédicos… en las ambulancias, en los laboratorios y en las farmacias. Quienes nos brindan seguridad y nos reconfortan, los empleados de comercios esenciales, los recolectores de residuos, los canillitas, los cajeros, los colectiveros, los transportistas y los voluntarios. Todos luchadores en la primera línea, los que nos cuidan y sostienen; los que dejan todo en la cancha. Ninguno se quedó se quedó en el banco de suplentes, ni acusó lesión. Tampoco buscaron excusas para esquivar este partido; por el contrario, se pusieron nuestra camiseta, pidieron la pelota y enfrentaron la adversidad con gran entereza.

Aún cuando el cansancio les quiere ganar, siguen luchando con el orgullo de saber que están ahí, peleando este partido por cada uno de los Argentinos.

¡Desde lo más profundo de nuestro corazón, el Equipo Argentino les dice GRACIAS!»

&;