Abogados exigen a la Corte aclaraciones sobre vacunación de dos miembros

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y su similar marplatense, quieren que la Corte aclare la versión que da cuenta de privilegios vacunatorios para dos de sus miembros.

 

Ante las versiones circulantes que dan cuenta de la vacunación por fuera de los protocolos y prioridades vigentes de dos miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el colegio de abogados provincial -que integra también el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata- dirigió una nota a su titular Dr. Daniel Soria en la que le solicita «se expida institucional y públicamente, ratificando o rectificando la información que ha tomado estado público» por considerar «indispensable llevar a los bonaerenses en forma absolutamente clara y transparente esta información».

Según informaron desde el portal de noticias de La Nación los ministros de la suprema corte de la provincia de Buenos Aires Hilda Kogan y Luis Esteban Genoud , habrían recibido las dos dosis necesaria de la vacuna.

Ambos jueces habrían quedado asentados en el registro oficial del Ministerio de Salud e inscriptos como personal del mismo. La aplicación de las vacunas se habrían realizado en el hospital Nacional de alta complejidad “El Cruce” en el municipio de Florencio Varela y a diferencia de los demás casos de vacunación VIP conocidos hasta ahora, la vacuna que les fue aplicada sería la Sputnik V.

Si bien los dos jueces son mayores de 70 años, al momento de la aplicación de la vacuna solo se encontraba autorizada la misma para el personal esencial y principalmente trabajadores de la Salud.

El texto de la nota elevada por el Colegio.

La Plata, 25 de febrero de 2021.
Señor Presidente de la
Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires
Dr. Daniel SORIA
Su Despacho

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Presidente, en nombre y representación del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de las versiones publicadas en varios medios masivos de comunicación respecto a la vacunación contra el COVID-19 de dos Ministros de ese cuerpo, en un período reservado exclusivamente a la inoculación de los agentes de la salud en su carácter de
esenciales.

Este Consejo Superior, reunido en el día de la fecha, ha resuelto peticionar al máximo Tribunal se expida institucional y públicamente, ratificando o rectificando la información que ha tomado estado público.
Consideramos indispensable llevar a los bonaerenses en forma absolutamente clara y transparente esta información, con el objeto de resguardar el honor y la legitimidad social del Poder Judicial en su conjunto.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludar al Sr. Presidente con nuestra consideración más distinguida.
Dr. Hernán COLLI                                                                   Dr. Mateo LABORDE
Secretario                                                                                      Presidente