Aborto: ya tiene fecha un debate que presenta un final incierto

A partir del 10 de abril el Congreso comenzará a discutir la despenalización del aborto. Las opiniones están divididas y nadie se anima hoy a predecir cual puede ser el resultado final.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debatirá sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo recibirá las opiniones de los sectores interesados desde el próximo 10 de abril y hasta finales de mayo.

Luego de ese período, los legisladores estarán listos para discutir el dictamen sobre el asunto, de acuerdo con el cronograma anunciado hoy por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetski (PRO).
El cronograma surgió este martes de un plenario de comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

Allí se consideró el reglamento redactado por las autoridades de esos cuerpos parlamentarios para ordenar el desarrollo de las reuniones que comenzarán a partir del 10 de abril, donde se abrirá el debate de los proyectos.