Absurdo e inviable: votaron examinar la capacidad de Fayt

En la Comisión de Juicio Político en Diputados quedó aprobado el pedido de investigación y examen psicofísico al juez de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Carlos Fayt.

La sesión fue presidida por la camporista Anabel Fernández Sagasti, quien recomendó que se dé comienzo a un proceso investigativo que evalúe la capacidad física e intelectual del juez de la Corte.

La diputada kirchnerista propuso que se dispongan diversas medidas de prueba con el objetivo concreto de desplazar al juez de 97 años y tener otra vacante en la Corte Suprema.

Operativamente la decisión no tendrá andamiento alguno ya que en el recinto el oficialismo no podrá juntar las 2/3 partes de los votos necesarios para avanzar sobre la intimidad de un juez de la Corte. Ello si el máximo tribunal no declara la inconstitucionalidad de lo votado en la fecha ya que no se registra antecedente similar en la historia argentina y supone un conflicto de poderes de tal magnitud que justificaría habilitar el Per Saltum.

Pero el daño está hecho y seguramente será otra de las violaciones normativas que abrirán en la Argentina una brecha difícil de cerrar en el futuro.