Abuelas: cada año más fuerza, cada instante más lucha

La entidad celebró 40 años del inicio de su lucha. En 2017 logró recuperar la identidad de seis nietos víctimas de la dictadura, cuatro de ellos nacidos en cautiverio y los dos restantes nonatos.

La entidad celebró 40 años del inicio de su lucha en 2017, período en el que logró recuperar la identidad de seis nietos que fueron víctimas de la dictadura cívico militar, cuatro de ellos nacidos durante el cautiverio ilegal de sus madres y los dos restantes nonatos.

Con un total de 127 nietos recuperados en su historia, durante el año que pasó fueron restituidos a sus familias cuatro nietos, a los que se sumaron dos casos de hijos que no llegaron a nacer y que fueron resueltos con el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
“Fue un año muy positivo para la institución que nunca deja de bajar los brazos”, aseguró a Télam la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, al trazar un balance del año que finalizó, que superó al 2016 y duplicó al 2015 en cuanto a identidades restituidas.