El bloque expresó su rechazo y preocupación por los altos incrementos de la tarifa del gas que afectarán a los vecinos de Mar del Plata y Batán y avanza en un amparo colectivo.
Por este motivo, se presentará un recurso de amparo con el acompañamiento de la ciudadanía, se convocará a una jornada de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante, y a través de un proyecto de resolución se manifestó el rechazo a la medida del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). «Las subas en los servicios son desproporcionadas en relación a las posibilidades de los vecinos”, afirmó la concejal de Acción Marplatense Débora Marrero, quien se encuentra en funciones a partir de la licencia del concejal Alejandro Ferro.
La concejal señaló que “venimos trabajando con el Dr. Leandro Laserna para presentar ante la Justicia un amparo ante el aumento excesivo. Convocamos a los vecinos a adherir al amparo que presentaremos, y pueden acompañarlo con firmas en las sociedades de fomento, y otras instituciones. Además, se podrán adherir a través de la web de Acción Marplatense”, continúo.
“La acción de amparo pretende el dictado de una medida cautelar que suspenda los efectos de la resolución del Enargas que dispone los nuevos cuadros tarifarios y posteriormente una sentencia que anule dicha resolución por resultar manifiestamente violatoria de los derechos constitucionales de los usuarios”, detalló.
Además, Marrero indicó que “convocamos a una jornada de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante para analizar la problemática junto con vecinos e instituciones de Mar del Plata y Batán”.
En este marco, sostuvo que “las subas en los servicios son desproporcionadas en relación a las posibilidades reales de la gente. Puede haber decisiones difíciles para un gobierno, se entiende. Pero esto es diferente. Hay gente que va a trabajar 30 días para pagar el gas”.
“A su vez, presentamos un proyecto de resolución dirigida al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) rechazando el incremento intempestivo por su desproporción sobre los ingresos de nuestros vecinos, ante el riesgo de dejar sin este servicio esencial a familias, trabajadores y comerciantes”, siguió la concejal.
“Tenemos que coordinar todos los esfuerzos sociales, políticos y judiciales para evitar que la boleta del gas se transforme en un gran problema en cada casa. Estamos a disposición de la gente con estas iniciativas. Pero también queremos escuchar otras y acompañarlas. Creemos que hay vecinos que no van a poder pagar el gas a estos valores”, completó.
—