“Nos preocupa que esta gestión materialice un aumento de tasas superior al 27 por ciento y que pretendan recaudar 8 millones de pesos cobrando por los polideportivos”, dijo Bonifatti.
Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, confirmó en Radio Brisas que participó de la reunión de Hacienda que se realizó para tratar el Presupuesto. “Nos preocupa que esta gestión materialice un aumento de tasas superior al 27 por ciento, que es lo que no comunicó, como así también que pretendan recaudar 8 millones de pesos cobrando por actividades sociales, culturales y deportivas a través de los polideportivos de los barrios”, dijo, y expresó que “desde nuestro bloque vamos a votar en contra de estas iniciativas”.
En este marco, Bonifatti precisó que “durante el encuentro participó, entre otras personas, el secretario de Hacienda, José Cano. Nosotros fuimos a hacer algunos planteos porque tenemos preocupaciones sobre el Presupuesto. Principalmente, creemos que el aumento de tasas va a superar el 27 por ciento que el Gobierno informó, hasta tal punto que no se puede saber por cómo está calculado, dado que se modificaron las alicuotas y se tomó otra valuación fiscal”.
“No digo que la técnica que se utilizó sea incorrecta, pero no tenemos la información suficiente como para no aprobar estas cuestiones. Es más, una propiedad que en el año 2006 tenía un valor y a la cual no le modificó en nada la prestación de los servicios, sufrió variaciones importantes hasta la fecha y tenemos que verlo ante de fijar un valor de tasas”, dijo.
Y añadió que “nosotros en su momento tuvimos la posibilidad como Gobierno de cambiar la valuación fiscal y pensamos que generaríamos grandes incrementos, por lo que a la actual gestión le pedimos casos testigos para ver de qué manera impactarán estos aumentos”.
“También hay otras cuestiones que preocupan mucho, como por ejemplo, la intención que tienen de arancelar las actividades sociales, deportivas y culturales de los polideportivos. De hecho, esperan recaudar más de 8 millones de pesos por el uso de estos espacios en los barrios. Esto no se planteó así porque los centros no son para recaudar, sino que son inversiones que tiene que hacer el Estado para fomentar la vida social, deportiva y cultural de la gente en sus lugares de residencia”, indicó.
Y añadió que “el secretario de Hacienda intentó transmitir algunas certezas. El bloque de Cambiemos manifestó que había posibilidades de modificaciones del Presupuesto en función de las palabras de otros partidos, por lo que en medio de tantas dudas esto es lo saliente en medio de esta preocupante situación”.