Acción Marplatense se suma al repudio por lo ocurrido en Educación

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de Educación y reclamó al Ejecutivo por la falta de respuestas.

“No hay voluntad para solucionar los conflictos en el sistema de educación municipal. El intendente tiene una actitud cerrada”, afirmó la concejal.

“Nos preocupa el presente de la educación municipal que hace muchos años que no vivía una situación como la que atraviesa actualmente”, sostuvo Rodríguez y agregó que “es un sistema prestigioso y reconocido que hoy está siendo maltratado”.

Seguido, consideró que “lejos de aportar soluciones, el gobierno desafía, no tiene voluntad de diálogo ni de modificar actitudes”. “La actitud de no escuchar y no lograr construir el sistema educativo, nos parece que es un error”, añadió.

“Los docentes municipales se manifestaron y se les dijo que se les va a descontar el día, pero marcharon igual en defensa de la educación pública municipal por ello aprobamos por unanimidad una resolución para que no se efectivice esa medida anunciada”, afirmó la concejal.

A su vez, indicó que “en el medio de los reclamos, la Secretaria de Educación Ana María Crovetto realiza otra designación política. Nos preguntamos si será esta la persona que escuche a los trabajadores y resuelva los problemas, que hasta ahora no lo han tenido”.

“Se habla de cuestiones u operaciones políticas, pero vemos la legitimidad de los reclamos y la contundencia del paro. Es responsabilidad de la Secretaria de Educación brindar soluciones al conflicto que atraviesa hoy el sistema educativo municipal”, completó Rodríguez.