Acción Marplatense y un gesto que debería ser de todos

Redacción – El partido que lidera Gustavo Pulti dejó de lado cualquier diferencia de coyuntura y se puso a disposición del intendente para trabajar conjuntamente ante la emergencia sanitaria.

Debería ser una constante, aunque lamentablemente no parece muy común en estos tiempos de grietas y especulaciones políticas que a veces rozan la miserabilidad.

En un momento en el que la sociedad se alarma ante el avance de una pandemia que ya se ha cobrado miles de vidas en el mundo y que ya ha llegado a nuestra ciudad sin que sepamos a ciencia cierta el alcance de su visita, todo indica que las fuerzas políticas y sociales -que deberían ser rectoras y docentes de los comportamientos individuales y comunitarios- tendrían que aunarse en el esfuerzo de luchar contra el flagelo, informar y concientizar y mantener la calma que mucho va a necesitar el conjunto de los marplatenses y batanenses.

Y así lo entendió Acción Marplatense. Tal vez por la rica experiencia capitalizada durante aquella larga crisis de la gripe A (H1N1) durante el año 2009, ocasión en la que la respuesta del municipio por entonces comandado por Gustavo Pulti y con el Dr. Alejandro Ferro al frente del área de Salud, el partido local no dudó en ponerse a disposición del intendente Guillerrmo Montenegro, al que además ofreció sus equipos técnicos y profesionales, para colaborar en todo lo que el jefe comunal pueda considerar necesario.

Los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero, acompañados por las autoridades partidarias representadas por Martín Aiello y Gerardo Cirese, visitaron el despacho principal de la comuna y allí dejaron por escrito el ofrecimiento de AM y algunas líneas directrices que consideran de valor para la ocasión.

Tras el encuentro, en el que se intercambiaron ideas acerca de los pasos a seguir, el jefe comunal agradeció la actitud de los representantes del Partido de la Ciudad y dispuso quedar en contacto permanente para avanzar en el trabajo común y responsable.

Un gesto que honra la política y que sería bueno fuese imitado por todas las fuerzas del espectro local.

La nota presentada por Acción Marplatense: