Acerca del rugby como garantía de un comicio limpio y el tweet de Volponi

El concejal Guillermo Volponi dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO y dejó en claro los verdaderos alcances de su llamado en las redes sociales con la convocatoria a que los rugbiers fiscalizaran el comicio de octubre.

A veces basta con preguntar para llegar por el camino más corto a la verdad. La aparición en redes sociales de una publicación del concejal marplatense Guillermo Volponi acerca de la necesidad de que los rugbiers fiscalizaran el comicio de octubre para evitar situaciones anómalas que fueron denunciadas en todo el país levantó un debate nacional del que se hicieron eco los principales medios nacionales.

Sin embargo la explicación del edil no deja margen a la duda: fue una comunicación a su grupo de amigos, a los que ya antes les había pedido colaborar con la tarea, en el contexto de una cuenta «que no tiene muchos seguidores y que estaba dirigida a quienes habitualmente nos manejamos a través de ella. De ninguna manera se trataba de una convocatoria general y mucho menos de un intento de identificar a quienes practicamos desde siempre el rugby con una actividad partidaria en todo el país». nos dice.

Un pequeño escandalete que se habría evitado con el simple expediente de consultar al involucrado y que sin embargo desató una catarata de respuestas de todo tipo y un aprovechamiento político que no es novedoso en la Argentina.

Escuche aquí la explicación de Volponi sobre lo ocurrido: