Scioli podría ser el embajador argentino en Italia o en el Vaticano

Tras la reunión de ayer con Mauricio Macri trascendió que el ex gobernador de la provincia podría hacerse cargo de la legación ante el gobierno italiano o ser el nexo con la Santa Sede

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli,dio detalles del encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y contó que hablaron de reformas fiscales, narcotráfico, educación, el 82 por ciento móvil para jubilados y los salarios.

En conferencia de prensa, el ex gobernador bonaerense dijo que conversaron sobre la necesidad de «cuidar el salario, el trabajo, y generar las condiciones para reconstruir la confianza».

«Yo no soy comentarista sobre lo que sucede en otros poderes del Estado, si mi presencia contribuye a dar mayor solidez voy a estar, podemos hablar, podemos convivir en la diversidad, yo sostengo mis ideas y me parece bien que se haya avanzado en eximir de ganancias a los que ganan hasta 30 mil pesos», valoró.

Trascendió que el presidente le planteó la posibilidad de hacerse cargo de la embajada argentina en Roma o ser designado en el Vaticano, ya que Macri tiene a Italia como uno de los principales destinos comerciales dentro de la Unión Europea. Scioli le adelantó que analizaría la propuesta y que en pocos días volverían a conversar sobre el tema.

«Creo que un diálogo maduro político contribuye a la confianza para sustentabilidad del desarrollo social y económico, así como también creo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación abre una gran oportunidad y celebro que mañana el presidente Mauricio Macri se reúna con todos los gobernadores para abrir una discusión necesaria para fortalecer las economías regionales», agregó.

Consultado sobre la decisión de Cristina Kirchner de no asistir al acto de asunción, Scioli prefirió evitar el tema y dijo «la toma de mando ya pasó».«Lo que los argentinos quieren escuchar es que los políticos podemos hablar, que podemos convivir en la diversidad», agregó.

Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, explicó que el objetivo del encuentro fue «trabajar en las coincidencias que surgieron desde la campaña, y lo seguiremos haciendo».