«La ruta de la muerte» tendrá por fin la atención del gobierno provincial. Tras decenas de accidentes y ante la intimación judicial, el gobierno provincial ordenó arreglos
El gobierno provincial invertirá unos 250 millones de pesos en obras de «refuerzo estructural» de la ruta 88. Para acelerar los tiempos procesales, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía, realizó un llamado a compulsa pública de precios, que se concretará, para esta obra en particular, el 4 de mayo. A partir de este paso fundamental, «el objetivo es abreviar lo más posible los procesos» para que los trabajos se inicien «cuanto antes».
El funcionario provincial destacó que lo que se realizará es una «reparación integral de la ruta 88». En ese sentido indicó que «atendiendo a los reclamos que se han hecho sobre esta ruta estamos haciendo este trabajo sumamente importante».
Los trabajos previstos incluyen repavimentación, ampliación y obras complementarias en los 120 kilómetros que tiene la ruta.
La obra fue dividida en dos tramos, el primero, desde la rotonda El Gaucho, en nuestra ciudad, hasta el km 50, atravesando los partidos de General Pueyrredon y General Alvarado, con un presupuesto oficial 118.975.913 pesos. El segundo tramo será desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea, con un presupuesto oficial de 129.979.357 pesos.
«Básicamente el proyecto es realizar una reparación estructural de calzada en los municipios involucrados, con diferentes características y grados de intervención de acuerdo a lo que se necesite para poder tener un mejor nivel de transitabilidad, por lo que incluirá bacheados, zonas de reemplazo de losas en mal estado y perfilado de banquinas, entre otros», enumeró Arlía.
Asimismo indicó que «desde la compulsa de precios, son aproximadamente 90 días hasta que empiezan los trabajos, pero dadas las características de esta obra vamos a tratar de hacer todos los trámites abreviados. Tomando en cuenta la situación, el gobernador Daniel Scioli me instruyó, habilitando todos los procesos administrativos abreviados que tenemos, para llevar adelante el día 4 de mayo la compulsa».
En cuanto a los montos de la inversión Arlía señaló que «estamos ajustando los últimos detalles y recabando los últimos informes técnicos que pueden hacer que esta suma sea incluso un poco superior. Revisamos ítem por ítem porque es una obra tan trascendente que estamos haciendo una verificación detallada para que no se nos escape ningún dato, la compulsa sea exitosa y podamos poner la obra en marcha lo antes posible».