¿Acuerdo con el gobierno?: Bebote Alvarez “arrepentido” contra Moyano

El detenido ex líder de la barra brava de Independiente ratificó ante la Justicia sus dichos sobre  Hugo Moyano y su hijo Pablo acerca de sus acusaciones sobre maniobras de lavado de dinero.

El detenido ex líder de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, ratificó hoy ante la Justicia sus dichos sobre el dirigente camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo acerca de sus acusaciones sobre maniobras de lavado de dinero.

Álvarez declaró como testigo durante más de tres horas ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, donde además amplió detalles de sus acusaciones.

El barra brava podría recibir en las próximas semanas el beneficio de la excarcelación, o prisión domiciliaria, como parte de un acuerdo al que habría llegado con el Ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo para involucrar a Moyano y su hijo en el delito denunciado.

La estrategia se compadece con anteriores maniobras del macrismo, como la utilizada en el caso de Leonardo Fariña: ante la falta de una ley del arrepentido, se acuerda privadamente beneficios con aquellos procesados que puedan aportar datos que comprometan a quienes realmente están en la mira del gobierno.

Lo cierto es que fuentes judiciales consideraban por estas horas que la declaración de Alvarez no tenía sentido alguno, ya que se inscribía en una causa en la que él no está procesado ni siquiera imputado.

¿Un cambio de figuritas?….en pocos días se verá.