Primero vino la sucesión de robos a jefes comunales y ahora esto: se busca instalar un supuesto romance explosivo. Desde el gobierno nacional denuncian a la policía provincial.
No fue una semana más para Maria Eugenia Vidal. Luego del discurso ante la Legislatura, comenzaron a darse episodios extraños. Primero la serie de robos a los intendentes Julio Garro (La Plata), José Luis Salomón (Saladillo) y José Peluso (Magdalena). El primer caso tuvo connotaciones mafiosas porque está involucrado un subcomisario que tenía mucha información de la Municipalidad de La Plata y que se había alquilado una mansión en la misma cuadra del intendente. En el Gobierno lo vinculan directamente con la decisión de Vidal de que todos los jefes policiales presenten sus declaraciones juradas, algo que ya salió publicado en el Boletín Oficial.
[Tweet «VIDAL: “Quieren involucrarla en un supuesto romance con un intendente”, advierten»]
La segunda operación es más sutil e involucra a los medios. En las ultimas horas, comenzó a circular entre algunos periodistas influyentes un rumor sobre la vida privada de la gobernadora, desmentido en fuentes oficiales. “Quieren involucrarla en un supuesto romance con un intendente”, advierten en La Plata.
Enterado de esta maniobra el propio Mauricio Macri solicitó que la Policía Federal investigara calladamente el orígen de la maniobra y poco pasó para que se confirmara que la versión estaba siendo difundida por gente de La Bonaerense. Lo que sorprendió es que la misma suele reunirse semanalmente en el restaurante El Mangrullo, perteneciente al ex Secretario de Seguridad Alejandro Granados, veladas a las que habitualmente asiste su sucesor y actual ocupante del cargo Cristian Ritondo.
[Tweet «Los autores de la difamación a Vidal se reúnen semanalmente con el ex Secretario Granados»]
El nombre del intendente lo vamos a mantener en reserva para no seguir abonando la campaña mediática en marcha. La operación, que incluye el revoleo de supuestos videos y se dan en medio de la pelea por la torta publicitaria, se monta sobre un dato de la realidad: la mudanza a una casa lindante con la base aérea de Morón. Los motivos ya se difundieron ampliamente. Pero también circularon rumores sobre una supuesta crisis con su esposo, Ramiro Tagliaferro.
Vidal está al tanto de todas las operaciones, pero sabe que cuenta con un enorme apoyo popular. Así lo reflejan las encuestas, que hoy le dan mejor imagen que el presidente Mauricio Macri.