Adivinanza: ¿a qué no sabe quien no empieza las clases el lunes?

El plenario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) resolvió no comenzar las clases el próximo lunes 5, como estaba programado,

Los docentes decidieron iniciar un paro por 48 horas para el lunes 5 y martes 6, propuesta que llevará al Congreso nacional de CTERA:

La medida fue tomada esta mañana, luego de que en la jornada de ayer tuviesen lugar las asambleas en todos los distritos del territorio bonaerense.

Allí se debatieron las acciones a seguir ante el fracaso de las negociaciones paritarias, “estancadas por la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial, sumado al incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional ante la no convocatoria a Paritaria Nacional”, aseguraron.

Por su parte, la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba) anunció un paro de 48 horas a partir del lunes, por lo cual los maestros agrupados en ese sindicato no iniciarán las clases.

“La decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde con las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el Gobierno”, argumentó.

En el tercer y último encuentro con los sindicatos, la administración bonaerense volvió a ofrecer un aumento salarial del 15% más el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 por año, incluyendo una cláusula que permita revisar el acuerdo en el mes de octubre en función de la inflación acumulada.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), decidió realizar un paro por 24 horas, que tendrá lugar el lunes 5.