En su habitual columna en el programa «Te soy Franco» en Radio Brisas, el periodista Adrián Freijo sostuvo que la negativa a presentar ideas en un debate puede esconder una actitud solapada.
«No es lo mismo ser un candidato invisible que uno solapado», dijo Freijo al analizar los motivos por los cuales Carlos Arroyo o su hijo Guillermo pueden no querer asistir a los debates organizados por la televisión local.
«No puede esgrimirse la estrategia cuando se trata de una obligación moral frente a la sociedad» -continuó- «y no es tan importante los puntos que pueda perder quien así actúa como contestarnos los ciudadanos la pregunta ¿por qué se esconde este hombre?, llámese Arroyo, Scioli o quien fuese».
«Hoy los dirigentes no piensan en estas cosas como su mandato moral de informar y proponer, porque lo que se debate no son principios sino espacios de poder» -dijo Freijo- «entonces todos actúan de acuerdo a sus conveniencias y no a los intereses de la gente».
Al analizar la alianza del partido de Arroyo con la UCR recordó lo ocurrido en otros lugares del país. «El radicalismo ha implosionado y busca alianzas que le aseguren a su estructura -porque ideología ya no tiene- porciones de un poder que salvo en algunos pocos núcleos urbanos ya no está en condiciones de lograr por medio del voto».
«Por eso en algunos lugares pacta con Macri, en otros con Massa y en unos pocos va por las suyas, como en el caso de Mendoza en el que encabezó una alianza que lo tenía como fuerza principal», expresó.
«Acá en Mar del Plata no son pocos los que observan que la falta de estructuras de Carlos Arroyo hace que la gente, sin saberlo, termine votando un gobierno radical» –anticipó- «y por eso la UCR no se preocupó por el hecho que el invisible Guillermo Arroyo, hijo del candidato, encabece la línea sucesoria ante cualquier eventualidad».
«¿Y si lo que viene es el «efecto Aprile»? –se preguntó- «¿si el plan es desestabilizar a Arroyo, correr a su hijo como cuando ante la renuncia de Aprile «convencieron» a Petrillo de renunciar para que asumiera Katz, y así volver al poder por la puerta de servicio?».
«Puertas adentro ya hay radicales que hablan de estas cosas. Pero lo cierto es que los resortes del gobierno van a quedar de entrada en sus manos», concluyó.