Adrián Freijo: «La sorpresa disparó internas y desorientó a todos»

El análisis de Adrián Freijo en LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM acerca de las consecuencias que el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina trajo en el panorama nacional, en el gobierno y en nuestra ciudad.

El periodista y analista político se explaya acerca de los nuevos escenarios, recorre la interna de los diferentes sectores y cuenta detalles desconocidos de las negociaciones y posicionamientos que se dispararon desde el anuncio del sábado. Escúchelo aquí:

¿Cuál fue la repercusión en el panorama político argentino del anuncio de CFK designando a Aníbal Fernández como candidato presidencial y anunciando que ella iría en el segundo término de la fórmula?

Mientras tanto en Cambiemos la sorpresa devino en crisis y los que ya cuestionaban al binomio Peña-Durán Barba (por no animarse a hacerlo en forma directa con un Mauricio Macri que cada vez tiene menos liderazgo interno, exigen ahora cambios que podrían llegar a plantear un escenario de ruptura si los radicales perciben que con Roberto Lavagna encontrarán más espacio y respeto que con el actual oficialismo.

Y en nuestra ciudad cundió la desorientación y ya nadie sabe en que espacio está parado y hacia adonde debe dirigirse. Ninguno de los espacios atina a tomar definiciones y todos esperan, especulan y preguntan a quien pueda tener información acerca de lo que está pasando. Insólitamente Arroyo parece haber leído con bastante lucidez la realidad y sale a convertirse en el «duro» que reclaman desde Balcarce 50. Y el peronismo espera los pasos de Massa y de Lavagna para resolver, caminar y concluir. Mientras los radicales, con Vilma furiosa y decidida a patear el tablero, miran hacia la Convención Nacional y tratan de entender en que lugar deben pararse.