Redacción – No son pocos los que se preguntan porque el gobierno no adelanta la campaña de vacunación antigripal y contra la neumonía para adultos mayores. Saber las ventajas.
Ya se debería haber implementado la vacunación antigripal para los adultos mayores,y con factores de riesgo.Desde el inicio de lo que ya ha sido designado en grado de pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud), quedó en claro que los adultos mayores componen el grupo social determinado como «población de riesgo», sabiéndose además que el porcentaje de mortalidad en esa franja etárea es superior al registrado en las demás.
Y si bien las vacunas contra la gripe y la neumonía no representan una protección directa contra el coronavirus, es claro que su aplicación acentúa las defensas del inoculado y por lo tanto logra en este una mayor protección.
En las últimas horas crece la cantidad de adultos mayores que, frente al pánico que generan las informaciones que llegan a cada minuto, prefieren concurrir a las farmacias y vacunarse pagando por ello lo que el estado debe entregarles en forma gratuita. Y en algunos lugares, como el Centro de Vacunación Stamboulian en CABA, se ha resuelto un plan de vacunación cobrando precios más bajos.
¿Qué espera el gobierno nacional para ordenar el adelantamiento del plan de vacunación para adultos mayores?.
A veces lo más lógico y sencillo se convierte en complicado en la Argentina…