Agustín Rossi «se bañó en humildad» y declinó su precandidatura

El «reto» de Cristina sigue haciendo efecto. Al igual que Urribarri, el ministro de Defensa declinó su precandidatura presidencial y el camino quedó allanado para Scioli y Randazzo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, declinó hoy su precandidatura presidencial por el kirchnerismo luego del pedido del «baño de humildad» que la presidenta Cristina Fernández reclamó a referentes oficialistas para reducir la cantidad de postulantes para las PASO.

«La Presidenta ha pedido una reflexión colectiva y la he entendido en ese marco. Mi aporte es retirar mi precandidatura», manifestó Rossi y añadió: «Mi lugar es la provincia de Santa Fe».

El jefe de la cartera castrense anunció su retiro de la carrera presidencial por el Frente para la Victoria durante una conferencia en la casa de la Corriente Nacional de la Militancia, en la ciudad santafesina de Rosario.

Rossi se suma así a la baja de Urribarri, por lo que queda allanado prácticamente el camino a la disputa entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Diego Bossio y Carlos Castagneto, en tanto, también habían retirado su participación en Provincia.

Una hora después del anuncio, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, habló por Radio Del Plata y contó que se sumó al pedido presidencial y declinó competir por la gobernación bonaerense. Irá por la reelección en su distrito.