Ahora confirman que el carnet de conducir de Carnero era trucho

Lo hizo esta mañana el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias quien reconoció que el matador de Fabian Mendiola “no rindió los exámenes prácticos  y pagó por la licencia de conducir”

El director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, confirmó en Radio Brisas que tras una investigación posterior de la fiscalía se determinó que Lucas Carnero, quien atropelló y mató al policía Fabián Mendiola, “no rindió los exámenes prácticos correspondientes y pagó para tener la licencia de conducir”. Ante esto, dejó en claro que “estamos a disposición de la justicia colaborando con la fiscalía”.

Iglesias indicó que se pudo determinar la ilegalidad de la licencia de Carnero por una investigación que llevó adelante la fiscalía luego del producirse el trágico hecho donde un policía perdió la vida al ser atropellado. “La fiscalía nos pidió el archivo de las licencias, y en un primer momento no había elementos que determine que la licencia era irregular. Luego, por una investigación complementaria de la fiscalía se determinó que esta persona (Carnero) no rindió los exámenes prácticos correspondientes y pagó para tener la licencia”, explicó.

Al determinarse esta irregularidad, dejó en claro que “estamos a disposición de la justicia colaborando con la fiscalía”, y señaló que “lo hicimos desde el primer momento y desde antes que se constituya esta investigación”.

Además, recordó que “nosotros llevamos adelante una tarea que impulsó la investigación de las licencias irregularidades donde se desenmascaró una banda que venía trabajando en las licencias de conducir, por eso siempre vamos a estar desde Pulti hasta el último funcionario aportando en la justicia”.

En este contexto, subrayó que “desde el allanamiento del 8 de abril del 2014 se retiró a toda esta gente de los tramites administrativos, y hay 25 personas imputadas por las irregularidades”.