Se reunió con Cristina en Olivos hasta la madrugada. Domínguez espera y Aníbal perdió terreno. Hace un mes había decidido bajar su candidatura pero ahora fue convocado.
Con el rechazo de Florencio Randazzo al ofrecimiento de la Presidenta para que baje a la Provincia de Buenos Aires, en Olivos se empezaron a barajar las posibilidades y pese a que hay tres aspirantes todavía en pie, el nombre que volvió a sonar fuerte en las últimas horas es el de Diego Bossio.
LPO pudo confirmar que el titular de Anses estuvo ayer en la Quinta de Olivos reunido con Cristina. El funcionario habría estado luego en la Casa Rosada. Allí también estuvo Sergio Berni, quien habría vuelto a la carga con la candidatura de Bossio.
El joven funcionario hizo saber a la Presidenta que por supuesto está absolutamente a disposición para el lugar en el que ella lo quiera ubicar y que ganas no le faltan para volver a la competencia bonaerense. Pero también se cuidó de no contarle a nadie lo que habló con Cristina, lo que no hace más que disparar las especulaciones.
Las reuniones en la quinta de Olivos se habrían extendido hasta las 4 de la madrugada para delinear el tema. Incluso, se habrían hecho varios llamados a intendentes bonaerenses, para pedirles opinión sobre la candidatura de Bossio.
En el Gobierno sostienen que Cristina le valoró mucho a Bossio el gesto de darse el baño de humildad, aunque el pedido no había sido para él. Además, cuentan que la relación entre ambos -que suele ir y venir- está pasando por un muy buen momento. El lunes el titular de Anses estuvo en el anuncio por cadena nacional del aumento de las asignaciones.
Otro dato para nada menor es que Bossio siempre tuvo una muy buena relación con Daniel Scioli y Eduardo de Pedro, quien sería número puesto para la vicegobernación, sea quien sea el que encabece. La fórmula Bossio-Wado es la que más sonaba esta mañana.
Mientras tanto, Julián Domínguez espera junto a su equipo la definición de las candidaturas y hasta esta mañana no había recibido ninguna comunicación oficial de la Casa Rosada, por lo que su candidatura seguí en pie.
Algo más retrasado aparece Aníbal Fernández. Distintas fuentes del kirchnerismo coinciden en que el jefe de Gabinete no será candidato a gobernador bonaerense y tendría otro lugar en la boleta, aunque esta mañana él siguió insistiendo en que mantiene su aspiración.