Ahora el tema es imponer por ley el debate de candidatos

La política argentina se especializa en seguir la moda. Y esta indica que la gente (¿¿??) quiere el debate de candidatos. Bueno…a hablar de esto durante un tiempo, total lo que importa es distraer.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, propuso una «ley nacional» que permita un «debate general» previo a las elecciones de «todos los candidatos para que cuenten sus propuestas; y así que cada uno, con mayor o menor capacidad oratoria, pueda contarle a la sociedad lo que quiere hacer en cada uno de los temas».

«Creo que para las próximas elecciones se puede trabajar, debiera ser obligatorio tener que expresarse en estos sentidos», afirmó el jefe de ministros a la prensa antes de su ingreso a la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Kirchner había reclamado el miércoles a los precandidatos que dejen de lado las «pantomimas» y, en cambio, expresen «ideas y propuestas» de cara a la sucesión de diciembre próximo.

«Necesito a los hombres y mujeres de mi espacio, con ideas, propuestas, no los necesito haciendo pantomimas, los necesito con ideas, propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre», planteó la mandataria.