Ahora las cámaras de seguridad privadas se suman al control general

Bajo esta modalidad, ya se sumaron alrededor de 50. Tanto vecinos como comerciantes pueden sumar sus dispositivos de forma voluntaria y sin cargo para ser monitoreados desde el COM.

 

En el marco del Sistema Municipal de Videovigilancia que permite que comerciantes y vecinos particulares puedan incorporar sus cámaras de seguridad de forma voluntaria y gratuita al monitoreo que se hace desde la Municipalidad, este lunes se sumó un nuevo dispositivo en la zona Puerto.

Con esta incorporación, la comuna cuenta con una nueva cámara de seguridad privada que será supervisada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Bajo esta modalidad, ya son alrededor de 50 las que se sumaron. En total, el Sistema de Vigilancia tiene un total de 1145 cámaras.

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la calle Soler entre Acha y Bermejo, zona en la que –además- se colocó un cartel indicando que hay dispositivos de seguridad monitoreados desde la Municipalidad.

A través de la Ordenanza 21.977 se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, el cual tiene por objetivos -entre otros- fortalecer los sistemas de seguridad comunitaria, garantizar más y mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes.

De esta manera, esta propuesta brinda a vecinos y comerciantes la posibilidad de conectar cámaras de seguridad al Centro de Operaciones y Monitoreo. Estas cámaras deben apuntar al exterior ya que el Municipio tiene prohibido tener acceso a cámaras que apunten al interior de una casa o comercio.

En cuanto al procedimiento, Sergio Andueza, director del COM, informó que “la configuración es muy simple, la pueden hacer los propios vecinos. Desde el COM, se puede acceder de forma reactiva en caso de ser necesario y complementar con las demás cámaras que tiene el Municipio. Además, diseñamos una cartelería indicando que en esa zona hay cámaras privadas conectadas al Municipio”.

En caso que los vecinos quieran sumar sus cámaras de seguridad al monitoreo municipal, pueden solicitar el pedido ingresando al siguiente link: forms.mardelplata.gob.ar/formulario-camaras-privadas/