Ahora Rusia anuncia que vacunará a los mayores de 60 años

La novedad se produce luego de la polémica que causaron los dichos de Vladimir Putin sobre el antídoto cuando afirmó que no se la colocaría porque no era segura para los mayores de 60 años.

 

El ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko anunció que a partir de la próxima semana planean empezar a aplicar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personas mayores de 60 años. El funcionario explicó que están por terminar los ensayos clínicos de esas dosis en los voluntarios mayores a esa edad.

La semana pasada el presidente de Rusia Vladimir Putin anunció en conferencia de prensa que todavía no se aplicó la Sputnik V porque tiene 68 años y las dosis no están recomendadas para mayores de 60. Las declaraciones del mandatario ruso generaron revuelo en el Gobierno, que quiere traer un primer lote de antídotos antes de fin de año.

Ahora, Murashko respondió en una entrevista cuando le consultaron sobre si la vacunación de los mayores de 60 años podría empezar la semana próxima: “Sí, eso es lo que esperamos”, consignó la agencia TASS. Explicó que están por concluir los ensayos de la vacuna en personas mayores de 60 años.

El jueves Putin afirmó en su conferencia de prensa anual: “Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad”. Dijo que es “un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto” y que escucha “las recomendaciones de los especialistas”.