Ajustada derrota de Peñarol ante Quimsa en Santiago

Peñarol perdió 84-75 con Quimsa en Santiago del Estero en un partido equilibrado que dominó siempre el local y cerró mejor. El miércoles, el equipo marplatense buscará ponerse de pie cuando visite a Olímpico de La Banda desde las 22.

El sábado, por otra parte, volverá a Mar del Plata para jugar el clásico con Quilmes en condición de local.

Quimsa empezó muy certero y se alejó 6-0 primero y 8-3 después ante un Peñarol enredado para atacar. De todas maneras, Kyle Lamonte sacó la cara por el resto y con dos triples equilibró el marcador. Después, un doble de Alejandro Diez en el poste bajo sirvió para empatar pasando la mitad del segmento cuando el local perdió un poco de claridad en ofensiva. Y un doble más falta sobre Steffphon Pettigrew le dio la delantera a los “Milrayitas” (11-8). No obstante, el elenco santiagueño aprovechó la confusión del rival en la rotación y estampó un 12-0 para cerrar al frente 20 a 11 el primer segmento.

Un triple de Novar Gadson alejó a los locales 23-11 en el amanecer del segundo cuarto. Después llegó uno de Juan Brussino y la diferencia se estiró a 15 (28-15). Allí, con el regreso de los perimetrales titulares, Peñarol reaccionó y descontó para ponerse solamente a 6 unidades (28-22) a pocos segundos de cruzar la mitad del parcial. Silvio Santander, el entrenador de Quimsa, tuvo que pedir “minuto”. Al volver llegó el segundo triple de Diego Guaita que dejó a los visitantes abajo 30-25. Pero el local mejoró al entrar a la parte del desenlace y sacó ocho con un par de recuperos y ataques rápidos (36-28). Allí el que paró el partido fue Leonardo Gutiérrez. Y su equipo reaccionó con la misma receta: defensa, recuperos, ataques rápidos y distancia acortada a cuatro (36-32). Finalmente, el triunfo parcial correspondió a Quimsa 38-32.

Durante todo el tercer cuarto Peñarol amenazó con la remontada y siempre estuvo cerca. A pesar de la irregularidad en su juego, pudo mantenerse a tiro y no permitió que Quimsa lo quebrara. Los locales se alearon por seis en varias ocasiones, el “Milrayitas” pudo ponerse a tres con un par de canastos lejanos, y cerró abajo por cinco (59-54). La rotación, en este segmento, aportó.

La tónica siguió en el último cuarto. Quimsa al frente pero Peñarol cerca. Hasta que a falta de dos minutos apareció el extranjero Jeremiah Massey con 7 puntos casi consecutivos para darle diez de renta a los locales (75-65). Allí volvió a reaccionar Peñarol con un 5-0 coronado por un triple de Leiva (75-70) cuando quedaba un minuto y medio. En la recta final, el elenco santiagueño no se dejó llevar por la presión visitante y lo cerró con tranquilidad ante la desesperación rival.

SÍNTESIS

QUIMSA 85: Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattman 17, Jeremiah Massey 18, Novar Gadson 9 y Torin Francis (X) 8 (FI). Sebastián Vega 6, Juan Brussino 19 y Roberto Acuña 2. Entrenador: Silvio Santander.

 

PEÑAROL 74: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 24, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva (X) 10 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Diego Guaita 6, Jonatan Slider 4, Lucas Gorosterrazú 0, Alejandro Alloatti 4 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-11; 38-32 y 59-54.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.