Al final tuvo que intervenir Vidal para que recojan la basura

RedacciónYa es un clásico: la gobernadora sale con el escobillón y la palita para recoger las “suciedades” del gobierno municipal. Por ahora hubo paz y volverá la recolección a Mar del Plata.

El conflicto que mantiene a la ciudad repleta de basura en pleno enero parece estar comenzando a transitar sus últimas horas. Luego de que el Ministerio de Trabajo dictase la conciliación obligatoria, el titular del Uocra local, Jorge Trujillo, aseguró que la responsable de arribar a una solución fue María Eugenia Vidal.

Fue gracias a la gobernadora“, señaló en más de una oportunidad el dirigente, en diálogo con Lu9 Radio Mar del Plata. Al parecer, en la reunión que se mantuvo esta mañana con el ministro de Trabajo de la Provincia, todos los puestos de trabajo fueron garantizados, resolviéndose el restablecimiento inmediato de la recolección en la ciudad.

“Volvemos a trabajar con la empresa. Ahora voy a avisarles -a los trabajadores- que vuelven a trabajar”, señaló emocionado, en las puertas de las oficinas del ministerio de Trabajo.

Ante la pregunta sobre quién fue el que destrabó el conflicto, Trujillo no lo dudó y dijo: “la gobernadora”.

“La gobernadora nos entendió, somos gente de trabajo, no somos mafiosos como dicen algunos medios. Somos gente de trabajo que cuidamos a la gente de Mar del Plata. Llevamos casi tres semanas de peleas, pero logramos que la gente mantenga su trabajo y gane lo que ganaba antes”, señaló.

Según señaló, se acordó trabajar hasta fines febrero como lo venían haciendo (con la empresa Tecsan), mes en el que se reiniciarían las negociaciones.