Controles callejeros: alarmante presencia de alcohol en sangre

Durante el fin de semana largo la Dirección de Tránsito de la comuna llevó adelante operativos punitivos y de prevención, detectando 140 conductores con exceso de alcohol en sangre.

El área que conduce Miguel Grassi Muñoz detectó 87 casos positivos (hasta 0,50 g/l) y 53 punitivos (más de 0,50 g/l). Por otra parte, en Batán, una motociclista que manejaba sin casco, licencia ni seguro reaccionó de manera violencia ante personal de Tránsito y policial.

            La Dirección General de Tránsito, en el marco de los operativos de prevención y concientización que se desarrollan continuamente en el Partido de General Pueyrredon, detectó a 140 conductores con alcohol en sangre entre el lunes 10 y ayer – domingo 16 de abril –. Sobre 378 controles, se registraron 87 casos positivos (hasta 0,50 g/l) y 53 punitivos (más de 0,50 g/l).

La graduación más alta registrada fue de 2,23 g/l de alcohol en sangre, informaron desde el área que encabeza Miguel Grassi Muñoz. En tanto, en el mismo lapso de tiempo, se labraron 480 actas de constatación por diferentes causas y fueron secuestrados 115 autos y 12 motos.