Las llamas comenzaron en un predio de 20 hectáreas. Los bomberos trabajaron con intensidad para evitar que el fuego llegue a una estación de servicio. Alarma la reiteración.
Informaron que el fuego se inició en un predio de 20 hectáreas por motivos que aún se desconocen y avanzó con rapidez. Se temió que afecte a la zona urbana. Dotaciones de bomberos de distintas jurisdicciones trabajaron en el lugar y lograron extinguir las llamas aunque aún trabajan en el control de focos.
Desde que comenzó a subir la temperatura y se notaron las consecuencias de la terrible sequía, la cantidad de incendios en la zona urbana y suburbana realmente asusta: según los bomberos marplatenses, un día «tranquilo» supone más de 20 intervenciones, llegando en ocasiones a las 45.
Sería oportuno que las personas multiplicaran el cuidado a la hora de prender y apagar fuegos y que en lo referente a la zona urbana el municipio cumpliese con la tarea de corte de pasto y desmalezamiento que hoy está prácticamente ausente.
Foto: Gentileza La Capital