Alberto aislado en Olivos pese a dar negativo de COVID

El presidente dio negativo hoy en un test de coronavirus al que se lo sometió tras haber dado positiva una prueba al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

 

El presidente Alberto Fernández dio negativo hoy en un test de coronavirus al que se lo sometió tras haber dado positiva una prueba al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, pese a lo cual el jefe de Estado permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia, informó la Casa Rosada.

«Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos», dijo la declaración oficial.

También deberán aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Todos ellos, además del Presidente, tuvieron contacto estrecho con el secretario Béliz.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo y en las próximas horas se conocerá el resultado del resto de las pruebas, indicó el comunicado oficial.

Fernández continuará con sus actividades de manera remota desde la Residencia de Olivos, en tanto que Vitobello y Biondi también cumplirán el aislamiento en el mismo lugar, manteniendo los protocolos sanitarios, consignaron las fuentes.

El seguimiento y monitoreo estará a cargo de la Unidad Médica Presidencial y ningún funcionario presentó síntomas hasta ahora, agregaron los informantes.